Seleccionar página

Si en este momento has llegado a mi página web, ha sido muy probablemente porque estabas buscando información sobre Mundo Oscuro. Siendo así, me parece justo estrenar la primera entrada del blog (habiendo usado la anterior entrada a modo de presentación personal) para hablar de ello.

Mundo Oscuro es el resultado de una idea que ha germinado después de darle vueltas en mi cabeza durante un par de años. Es la conexión de distintas ideas menores, personajes que se me ocurrían, tramas que me parecía interesantes contar, y un mundo rico en detalles que se me ha ido ocurriendo con el paso del tiempo. He unido todo ello para componer un conjunto mayor y darle sentido en una única obra.

Como ya habrás leído para ahora, Mundo Oscuro es una saga fantástica. Tal como lo tengo planteado en mi cabeza, y a no ser que cambie de idea, estará compuesta por un total de cuatro libros, lo que podríamos llamar una tetralogía.
En Mundo Oscuro nos encontramos con un mundo fantástico compuesto por distintos reinos: Ukala, Osquria, Summaria y la república de Tropizzea. Ukala será nuestro punto de partida, siendo el reino donde habitan nuestros personajes principales y donde arranca la historia, pero no necesariamente donde termina.
Todos los reinos tienen lo mismo en común: Han sido conquistados por el Señor Oscuro. Un mago poderoso que, cientos de años atrás, derrotó a los protectores de la luz (Los dioses de este ficticio mundo) y asumió el reinado del mundo cambiándole su nombre original por Mundo Oscuro.

En la primera novela, El colgante de rubí, conocemos a los protagonistas principales de la saga:
Volkäin Aramädea: Un chamán anciano con un gran conocimiento de alquimia. Conoce muchos encantamientos para transformar todo aquello a su alrededor.
Kobas Raithen: Antaño fue el guardaespaldas del rey Ziru Da Renea, pero tuvo que retirarse cuando cayó maldito por una bruja que le arrebató el poder de combatir.
Luzzy (a secas): Una huérfana que aprendió a sobrevivir a base de robar. Se ha convertido en la ladrona más hábil de todo el reino.
Estos tres personajes terminarán unidos con una misma meta: Derrotar a la bruja Mysteria. Pero su viaje estará cargado de peligros, y harán importantes enemigos a los que deberán dar esquinazo para poder cumplir con su destino.
También habrá otros personajes con mayor o menor trascendencia a lo largo de la novela, alguno de ellos cobrará más importancia y se convertirá en personaje principal en futuras novelas, otros serán personajes pasajeros que aportarán su granito de arena a la trama, antes de desaparecer de ella.

La novela está cargada de aventura y magia, tal como se puede intuir, pero además de eso está llena de misterio e intrigas, y esto se debe a que personalmente soy fan del misterio, y me encanta jugar con los lectores, haciéndoles creer cosas que al final resultan ser algo completamente distinto.
Me gusta mucho plantar pequeñas semillas, frases o ideas que quedan casi imperceptibles en el texto, hasta que doscientas páginas después cobran especial importancia y hacen darse cuenta al lector que la verdad siempre estuvo delante de sus ojos.
Incluso hay misterios y secretos que se dejan ver entre las líneas, pero que no serán resueltas del todo hasta varios libros más adelante.

Aunque Mundo Oscuro ha sido concebido como una saga de cuatro libros, lo cierto es que escribí «El colgante de rubí» para que fuera un libro prácticamente auto conclusivo. No quise dejar demasiados cabos abiertos, y esto se debe entre otras cosas a que no sabía si conseguiría publicar definitivamente el libro, o si tendría éxito en mi hazaña de llegar al público.
Por suerte, he visto que el libro ha caído bien entre mis amigos y conocidos, incluso más allá entre los contactos que he conseguido establecer a través de las redes sociales. Todo ello me motiva enormemente a continuar con la obra y terminar los siguientes tres libros.
Debo decir que el segundo libro ya está en camino, pero aún le queda un largo camino por recorrer, así que os hablaré de él más adelante.

Dicho todo esto, os dejo un enlace al booktrailer que la editorial ha preparado para El colgante de rubí. Espero que os resulte llamativo.
Como apenas soy un escritor novel y estoy recién empezando en este mundo, se agradece al máximo la difusión que podáis darle, así que espero que si conocéis gente a la que pueda interesarle el libro, le compartáis en enlace al video, o a esta misma página web.

Muy buenas noches,
Mikel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad